Al final gracias a la perseverancia y serenidad no se cumplió el técnico que debuta gana, o como se arrepentió de decir el bigotón Apaza "golea"; este empate que logra Nacional en la caldera del diablo si bien hace que pierda el liderato sigue en los primeros lugares. La lluvia caída en gran parte del departamento estuvo a punto de cambiar los planes. Sin embargo, por decisión arbitral se inició el partido a la hora fijada, cuando en principio la dirigencia pedía un margen de media hora.
Las acciones. Por lo mojado del campo de juego y los sucesivos errores cometidos por ambos equipos, el primer tiempo fue para el olvido. Carente de opciones de gol, pero a los 45 se ejecutó un tiro de esquina que fué ejecutado por el "mudo" Escalante que con lo mojado y resbaloso del balón el portero Pedro Vieira no la pudo agarrar y solo atino a despejar pero muy corto dando un rebote que llego a Raúl "cotoca" González que subió para colaborar remató con potencia marcando el primer gol y fue el 1-0.
En el complemento se cambio a Urdininea por Joe Escobar que debió poner calma y retener el balón cosa que no ocurrió. Apenas reiniciado el partido, Ariel Aragón, que reemplazó al sub 20 Delmer García, disparó de frente al arco y su remate fue devuelto por el travesaño de Matias Ganavaro ya era una clara muestra de lo que Cristaldo pretendía, lamentablemente Nacional en vez de tener posesión del balón de nuevo practico el horrible pelotazo y como ni Fernando " el mago" Brandán ni Gonzalo Garavano lograban alcanzar el balón y el desgaste de sus energías fueron reemplazados por Marcos Ríos y Gregorio Abregú que tampoco pudieron hacer mucho por el estado del campo donde estubieron resbalando y por que Nacional no jugaba a ras del piso sino siempre trataba de contragolpear pero ese recurso no servía de nada, lo que faltaba era tener el balón pero al no tenerlo Guabirá arrincono a Nacional en su arco esto provoco nerviosismo en la defensa que exigían a sus compañeros de medio campo que no dejaran rematar a los jugadores montereños, era tan insistente el asedio de Guabirtá, que tras una incursión en el areá chica tras un error de santos Amador y para intentar enmendarlo comete falta al jugador contrario y el arbitro decreta penal a los 37 minutos y fué Aragón quién convirtió el empate de penal, su tiro directo salvó la noche y provocó el festejo.
Con el ingreso del "Pony" Araúz y el "ex Stormers San lorenzo" Adrián "la flecha" Cuéllar se crearon muchas opciones de gol, pero no hubo quién defina. Al final los mismos jugadores destacaron la actitud que pusieron para rescatar el resultado. Por el otro lado los jugadores de Nacional estaban algo apenados porque se pudo ganar porque faltaba poco para la conclusión del partido pero tambien rescataron que será dificíl sacarle puntos a Guabirá en el futuro y este punto es valioso y a la hinchada le vendrá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que tienes que decir a esto?