Bienvenido

Bienvenido al blog No oficial del C.A.N.P. fundado el 8 de abril de 1942 tambien conocido como el equipo del pueblo, Rancho Guitarras, los patalados, el equipo de la banda roja y el equipo de los altos de San Juan.

lunes, 9 de abril de 2012

Los jugadores se crucificaron por Nacional.

La Paz Fútbol Club sufrió otro tropiezo en casa y perdió en esta jornada la posibilidad de saltar al segundo lugar de la tabla; en cambio celebró su rival, Nacional Potosí, que se impuso ayer en Miraflores (0-1) justo en el día de su 70 aniversario de fundación.
Fue un partido discreto, los visitantes sorprendieron y le asestaron al azulgrana otra derrota, sumada a la que hace una semana habían sufrido en Oruro ante San José, cuando se cortó la espectacular racha de siete encuentros sin perder de La Paz FC.
El primer tiempo fue para el bostezo, con ambos imprecisos y dedicados a la marca y sin apelar a la creación. Al punto de que la primera acción de gol fue a los 36 minutos. El colombiano Jhon Obregón superó a Santos Amador y a la salida del portero Matías Garavano envío la pelota por encima del travesaño.
Los visitantes tuvieron una chance a los 43’, cuando Fernando Brandán remató y David Torrico envió el balón al córner.A falta de dos minutos para el final, en un tiro de esquina, el brasileño Fernando Marteli se anticipó a su marcador y estrelló el esférico en el travesaño, cuando ya no tenía nada que hacer el guardameta Garavano.
En el complemento, el técnico Juan Carlos Paz García movió   fichas y ordenó el ingreso de Gary Paz y Gabriel Ríos para darle mayor movilidad y agresividad ofensiva a su equipo.
Por su parte, Oscar Sanz instruyó mayor proyección por las bandas,  aprovechar la presencia de Obregón y del argentino Alejandro Molina, quienes junto con el buen manejo de pelota de Fabián Cuéllar intentaron inquietar a Garavano.
El adelantamiento del azulgrana fue aprovechado por los potosinos, quienes gozaron de espacios para contragolpear. Precisamente la jugada decisiva fue por esa vía, a los 65’, cuando Miguel Hurtado remató, Torrico rechazó con los puños, Brandán controló el balón y tocó para Édgar Escalante, quien con remate violento marcó el único tanto.
La Paz buscó el empate, pero Nacional se fortaleció en la marca; mucho más cuando Gabriel Ríos (43’) y Escalante (44’) salieron expulsados.  
En los últimos minutos de juego, el azulgrana tuvo dos opciones de gol: un cabezazo de  Marteli a los 90’, que Garavano desvió; y a los 93’ un remate de Carlos Arias, haciendo que el balón saliera apenas desviado.
Al final del encuentro el árbitro José Jordán expulsó al golero David Torrico, de La Paz FC, por reclamar de manera airdada las decisiones de la autoridad.
Más rojas para Nacional Potosí
Ya son siete Nacional sumó ayer dos expulsados y son siete las rojas del plantel potosino en este certamen. Fue la quinta expulsión liguera de Gabriel Ríos y la tercera para Édgar Escalante.
Primer triunfo
El entrenador visitante Juan Carlos Paz García consiguió su primer triunfo desde que asumió en Nacional.
Sub - 20
Cristian Urdininea continua mostrando regularidad en su juego, aún le falta completar los pases que deben ser precisos, y continuar teniendo el balón y avanzar no le beneficia mucho despegarse del balón rapidamente sino que debe meter cuerpo y subir distribuyendo el balón; tambien estaban en la banca de alternos "la aguja" Diego Ardaya y el hijo del técnico que subio su producción estas semanas hablo del "cañotito" Roberto Paz que en cualquier momento puede entrar al campo de juego, tambien fue sorteado para el doping debio ser una experiencia de otro mundo jejejeje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que tienes que decir a esto?