Bienvenido

Bienvenido al blog No oficial del C.A.N.P. fundado el 8 de abril de 1942 tambien conocido como el equipo del pueblo, Rancho Guitarras, los patalados, el equipo de la banda roja y el equipo de los altos de San Juan.

lunes, 14 de mayo de 2012

Nacional le ahogó la fiesta a Oriente.




Por Carlos Alberto Cuiza de El Potosí.
Con un empate 2 a 2 Nacional Potosí evitó que Oriente Petrolero sea el campeón del torneo Clausura 2011 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo potosino llevó la iniciativa y convirtió el tanto de la apertura y todo hacía ver que podía vencer al equipo verdolaga.
El empate tampoco el permite al equipo potosino alcanzar un torneo internacional ya que solo le quedaba ganar para acceder a ese privilegio.
Las cosas cambiaron durante el segundo tiempo, Oriente pasó el marcador a su favor y ya se cantaba por adelantado su condición de campeón del torneo.
A cuatro minutos de terminar el encuentro el representante potosino emparejaba el marcador y Oriente perdió la oportunidad de llevarse las tres unidades y coronarse campeón.
El primer tanto fue convertido al minuto cinco por el argentino Gonzalo Garavano que solo empujó el balón al palo izquierdo del guardameta Suárez, después de un centro enviado por Brandán.
Después del gol se organizó mejor el cuadro orientista y empezó a generar llegadas interesantes con oportunidades de empatar y controlando el medio sector, mientras que el local dejó de presionar y marcar.
Apenas iniciado la segunda parte del partido, en el primer ataque y antes de que se cumpla el minuto, el plantel de Oriente logra el empate mediante el jugador Rodrigo Vargas que cuelga el balón ante la salida del guardameta Matías Garavano.
El empate no servía a ninguno y ambos planteles, reorganizaron sus filas y generaron ataques con interesantes oportunidades que fueron desperdiciadas.
El segundo para Oriente llegó al minuto 71. El ataque llega por la derecha con una acción personal de Marcelo Aguirre que lanza un centro a Alcides Peña que solo coloca el balón lejos del arquero.
El técnico de Oriente Erwin Sánchez mete más gente al sector defensivo en procura de mantener el resultado, mientras que Nacional presionaba mucho más.
El empate para el local llegó al minuto 86 con una excelente escapada de Abregú por la derecha que lanza un centro y encuentra bien parado a Gabriel que de cabeza convierte lejos del alcance del arquero Suárez.
Con este gol los orientistas resignaron el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que tienes que decir a esto?