Foto: "la Aguja" Diego Ardaya cubriendo la "pepa"
Un gol fue suficiente para que el plantel de Nacional Potosí se despida del torneo Apertura con una victoria sobre Wilstermann (1-0), equipo que sumó otra derrota de visitante. El encuentro correspondió a la última fecha del campeonato de la Liga, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante una escasa cantidad de hinchas.
Para este encuentro los directivos solicitaron el apoyo de los hinchas, ya que era el último del torneo, pero no tuvo la respuesta deseada y una vez más los directivos deben realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con sus obligaciones deportivas.
El encuentro comenzó con un dominio claro de los dueños de casa, el técnico instruyó a sus jugadores a bloquear al ataque de la visita y así fue, por lo menos en la primera etapa ya que los rojos no encontraron el rumbo para convertir el gol.
Carlos Leeb, para este partido había realizado cambios importantes en el equipo, los motivos eran dos pero el que perjudicó a los dueños de casa fueron las lesiones, ya que los que estaban en etapa de recuperación finalmente no se recuperaron y tuvieron que apoyar a sus compañeros desde las tribunas.
A la Villa Imperial había llegado un elenco desconocido, los jugadores estaban perdidos en con su juego, las instrucciones que realizó el entrenador no sirvió de mucho ya que cada futbolista hacía lo que podía, en un terreno que no estaba en las mejores condiciones debido a las intensas lluvias que cayeron durante la semana y que en más de una ocasión el gramado quedó anegado.
Los jugadores de Nacional Potosí en los días pasados habían reiterado que jugarían a ganar, porque querían despedirse de sus hinchas con una victoria y así fue, los futbolistas no se cansaron de atacar, pero las jugadas no les acompañaban.
La única conquista del encuentro llegó mediante una gran triangulación entre Maximiliano Vallejo que con una salida rápida salida toco con "la aguja" Diego Ardaya que coloco un preciso pase para que John Obregón a los 37 minutos mano a mano con el "gordo" Suarez convierta el único gol, ante la molestia de su entrenador quien observó el juego y solo movió la cabeza resignándose ya que con esta derrota dejaría vacante su puesto. Después del gol el árbitro Ivo Méndez quien debutó en el referato nacional y no tuvo mayor complicación, pues el partido no requirió que el juez asuma medidas drásticas.
En el segundo tiempo del partido, el plantel de Cochabamba ingresó con el propósito de restar la mínima diferencia, pero no fue posible porque Eloy Padilla, estaba firme en su arco además tuvo la colaboración de su defensa que no descuidó un solo centímetro de su área.
Los segundos 45 minutos del compromiso se jugaron en ambos sectores, los delanteros de los dos equipos ingresaron peligro, pero el arco se cerró para los dos y terminó el cotejo con una victoria apretada que sirve más a los locales, ya que escaparon de los últimos puestos de la tabla del punto promedio y la general.
Las negociaciones comienzan.
Luego de que se le rescisión de contrato a Nelson Sossa, comienzan las negociaciones ya que también muchos jugadores en Nacional terminan su contrato este año, se sabe que Jhon Obregón termina su contrato y creo que debería quedarse y renovar contrato porque demostró que fue un gran refuerzo esta gestión, otro que termina contrato es "el Maxi" Vallejo que extra-oficialmente se sabe que dejaría el club porque tendría ofertas de otros clubes fuera del país, pienso que Vallejo subió mucho su fútbol aunque lo hizo muy tarde creo que podría ser aporte para el siguiente año si continua así, y creo que debería pedir a la dirigencia voluntariamente quedarse como lo solicitaría al comenzar el campeonato cuando ya no se lo tenía en planes, pero la dirigencia accedió a darle otra oportunidad, pero si se va por la plata (que Nacional también tiene) creo que habrá usado al club, aunque tal vez visto de otro punto de vista tal vez se refute este argumento.
Así tambien existen algunos jugadores que no rindieron como se esperaba por lo que se conversaran esos aspectos con la comisión de futbol y el D.T. que presentará los informes de rendimiento y tal vez se vaya uno que otro, a ver que pasa.
Ratificado el técnico.
La dirigencia a la cabeza del Ing. Gastón Moreno decidieron en pasados días ratificar a Carlos Leeb para afrontar el siguiente campeonato, la ratificación la paso raspando en varias oportunidades estuvo a punto de irse cuando perdió de local varios puntos por errores técnico-tácticos que cometió y fueron su responsabilidad algunos de los que tampoco pudo corregir, lo que le salvo fue que puso mano dura al equipo e impartió disciplina, luego sacar puntos de visitante, y su forma de trabajo, tambien que termino en una posición que permitió a Nacional safar del descenso con un colchon delgado por lo que se deberá ganar todos los partidos para no pensar más en el descenso, además que por la proximidad del siguiente campeonato no se podría buscar otro técnico que ya conozca a un plantel que no cambiará mucho porque el libro de pases no se abriría para los jugadores nacionales, por estas razones se lo ratifica y tambien se le renovará contrato ¿hasta cuando? no se sabe aún lo que si es que en estos días luego de las fiestas buscará refuerzos en Argentina.
Feliz Navidad a la hinchada.
Luego de terminar con victoria este campeonato se esperan mejores días para Nacional el siguiente año por lo que estas fiestas la pasen bien y feliz navidad a toda La Banda 42 que despidió bien al plantel ¡Kallpa Nacional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que tienes que decir a esto?