Bienvenido

Bienvenido al blog No oficial del C.A.N.P. fundado el 8 de abril de 1942 tambien conocido como el equipo del pueblo, Rancho Guitarras, los patalados, el equipo de la banda roja y el equipo de los altos de San Juan.

viernes, 1 de febrero de 2013

El cóndor lanzo al tigre al precipicio de la desesperación.

Gran victoria de Nacional sobre el último campeón de la liga, y el plantel de los Altos de San Juan empieza a perfilarse como favorito a luchar el título nacional, y ayer dio un paso gigantesco para que los otros equipos empiecen a mirar con mucho respeto al plantel potosino, pues en un partidazo que se jugó en el estadio Hernando Siles, Nacional derrotó al Tricampeón del fútbol boliviano por 3-2.
El Tigre de este certamen no tiene la garra de aquél que era capaz de remontar partidos. Anoche fue un equipo adormecido en el campo de juego, el primer sacudón lo recibió ni bien habían comenzado las acciones. A los dos minutos Alaca mandó un misil desde casi 30 metros y superó al arquero Daniel Vaca.
Reacción. The Strongest trató de que el efecto del golpe sea mínimo, tomó posesión en el campo de juego y generó opciones como la que tuvo Nelvin Soliz, quien desbordó por derecha y cedió un pase que tocó Pablo Escobar para superar al golero Padilla y poner  el 1-1 parcial.
De ahí hasta el final de la primera parte el equipo buscó desnivelar la cuenta y lo logró a los 42’. Un servicio de esquina del capitán atigrado hasta el costado derecho fue empalmado por Luis Méndez para el 2-1 parcial. Parecía que los fantasmas se estaba alejando, pero cuando menos lo pensaba volvieron ni bien se reanudó la segunda parte.
Carlos Leeb, técnico del visitante, hizo una lectura del partido y comprendió que podía hacer daño al Tigre y ordenó el ingreso del delantero Gastón Mealla, quien hizo pareja con Iván Zerda para hacer trizas las esperanzas del local.  A los cinco minutos llegó el empate, Zerda desbordó por derecha y mandó un centro hasta el costado izquierdo que defensa y arquero dejaron pasar. El balón llegó hasta Mealla, quien con toque suave puso el 2-2.
Tres minutos después, el mismo delantero se encargó de liquidar al cuadro local con un golpe de cabeza después de un grueso error de Vaca. Luego Nacional se defendió con orden, jugaron con la desesperación de un conjunto que ha perdido la garra que lo catapultó a conseguir tres títulos de manera consecutiva.
Carlos Leeb: ‘Todo nos ha salido bien’
“El segundo tiempo arriesgamos más y el equipo se adelantó. Sabíamos que el grupo tenía que cuidarse en la última línea para aguantar la presión. Las cosas nos han salido tal como habíamos pensado, pero no tenemos tiempo para festejar, hay que preparar lo que viene”.
LAS FIGURAS
Henry Alaca
Fue desequilibrante por el sector derecho. En varios pasajes del partido sacó mucha ventaja e incluso anotó el primer gol.
"No encontramos explicación. Estamos dolidos y trabajando en la cabeza. Hay virtudes del rival, pero es evidente que no hay la fortaleza de otros partidos”.
Eloy Padilla / ARQUERO DE NACIONAL
"Salimos a atacar el segundo tiempo. El rival tiene buenos jugadores y sacamos adelante el cotejo con bastante trabajo”.
Gastón Mealla / DELANTERO DE NACIONAL
"Trabajamos para esto, es una bendición hacer goles al último campeón. Es un triunfo lindo. Hay que pensar en el domingo”.
EXPULSADOS
Tanto The Strongest como Nacional Potosí acabaron el encuentro con 10 jugadores. Casi al mismo tiempo, Erwin Melgar de la visita y Luis Méndez vieron la cartulina roja. Este fue el hecho que dio paso al amago de gresca entre cuerpos técnicos. Gracias a estas acciones y a la discusión de los bancos de suplentes, el juez del partido, José Jordán tuvo que adicionar seis minutos al compromiso.
EL BOCHORNO: Le jalaron las orejas a Carossino.
Sobre minutos finales del encuentro, parte de ambos cuerpos técnicos protagonizaron un amago de pelea cuando uno de los colaboradores de Carlos Fabián Leeb, técnico de Nacional Potosí, fue a reprochar a uno de los jueces de línea. Ante esta actitud, Roberto Ariñez, preparador de arqueros de The Strongest reaccionó e increpó al colaborador por ese accionar, que impedía que el juego siga su curso. En este hecho se perdieron aproximadamente cinco minutos del partido.
El entrenador de arqueros del Tigre, Roberto Ariñez, no pudo controlarse y le jaló las orejas al preparador físico de Nacional Potosí, Sergio Cazorio.
El argentino sostenía una discusión con el técnico atigrado, Eduardo Villegas, en la pista de tartán del Siles, cuando apareció Ariñez para agredir a Cazorio, quien se disponía a volver a  la banca de suplentes. Ambos fueron expulsados por el árbitro José Jordán, ya que en cierto momento del incidente casi surge una pelea campal.
El enojo de Juan Gabriel Aguilar.
Luego de que el jugador Gabriel Aguilar fuera cambiado por Nicolas Tudor, este mostró su molestia y arrojo la botella de agua que le dio el utilero Martín, tal vez la molestia sea con él mismo ya que aporto poco en el primer tiempo.
El frío Walter Rioja.
En su debut este año con Nacional se vio a un, frío Walter que entro en cuenta de "la aguja" Ardaya; y realmente un buen jugador que incluso se dio el gusto de triangular con sus compañeros y sereno desespero a los atacantes del tigre, el joven defensor tiene mucho futuro, ya que además es un jugador polifuncional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que tienes que decir a esto?