Bienvenido

Bienvenido al blog No oficial del C.A.N.P. fundado el 8 de abril de 1942 tambien conocido como el equipo del pueblo, Rancho Guitarras, los patalados, el equipo de la banda roja y el equipo de los altos de San Juan.

lunes, 1 de abril de 2013

Javier Vega resucito y el planteamiento de Baldi murió.

Nacional perdío y Universitario volvió a la senda del triunfo en su casa luego de seis fechas sin poder ganar en el estadio Patria. El cuadro “docto” sumó tres nuevas unidades a costa de Nacional Potosí, que a pesar de estrenar director técnico (Julio César Baldivieso), no pudo sumar ni marcar diferencia en el campo de juego. Lamentablemente el planteamiento que Balidivieso hizo abarcando el mismo trabajo en estas semanas no fueron alentadoras puesto que aunque se trabajo primordialemente la velocidad y fuerza en los jugadores estos en un 85% fueron rebazados por los estudiantiles no pudiendo guapear ni tomar posesión de balón la clara muestra fue un timido Gabriel Aguilar que nunca pudo superar a sus marcadores lo mismo paso con Ayala pero que se dio modos para sacar centros envenedos en contrapartida los más destacados fueron Alaca y Centurión. Hubo algo de optimismo cuando Nacional, se puso en ventaja a los 24 minutos a través de Ayala, quien dos minutos antes había reemplazado a Gary Paz (lesionado).
Nueve minutos más tarde (33’), el empate llegó mediante Ríos, quien “peinó” el balón tras un centro de Luis Liendo, producto de un tiro libre desde el sector derecho.
Con el tanteador igualado, ambos planteles se fueron al descanso segundos después de que Liendo y Centurión se golpearan las cabezas en un balón dividido. El capitalino se fue al camarín prácticamente bañado en sangre.
Tras la reanudación, Universitario manejó con mayor prolijidad el balón, y de a poco las llegadas sobre el arco de Padilla se fueron presentando. A los 50’, Fierro cabeceó tras un centro, obligando a Padilla a mandar el balón al córner.
A los 56’, Dino Huallpa sacó un zapatazo de 30 metros que Barrientos contuvo.
El desnivel capitalino llegó a los 63 minutos, nuevamente a través del balón detenido. Liendo se encargó de mandar el centro para que Barra cabecee y marque así el segundo (2-1).
El tercer tanto estudiantil fue obra de Fierro, por la vía del penal, al minuto 83’, tras sufrir un empujón dentro del área (3-1).
El futuro de Nacional es incierto si no se logra de una vez por todas dejar de jugar al pelotazo y abusar del contragolpe creo que se debe mejorar en cuanto al juego a ras del piso con pases precisos y la definición con jugadas de pizarron o paredes, no se debe descuidar lo físico pero esta debe ir a segundo plano ese fue el pecado en este receso.
La hinchada.
Poca hinchada de Nacional estuvo presente en el patria, pero con ese positivismo y buena energía al equipo permitió que Nacional estuviera en ventaja el primer tiempo, agradecimientos a las señoras madres y a las chicas por ayudarme a mostrar el trapo de la filial Cochabamba en Sucre ¡Kallpa Nacional Potosí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que tienes que decir a esto?