Con un gol de penal que fue convertido por Edson Zenteno el elenco de Nacional Potosí le ganó a Real Potosí (1-0) ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde ambos equipos disputaron la Copa Potosí organizada por la Gobernación y comité Civico Potosinista en un compromiso de preparación que se pacto de manera conjunta.
Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, en los primeros 45 minutos el cero a cero no se rompió, pero los aficionados se quedaron tranquilos ya que en ese tiempo gustó, pese a que se trataba de un partido de preparación que al final recibió el calificativo de bueno por las dirigencias de ambos equipos, más allá de los resultados.
Mientras que en el segundo tiempo se volcó la hoja, el técnico de Real Potosí antes de que sus dirigidos ingresen al campo de juego ordenó siete cambios, por su lado el entrenador de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso al igual que su colega ordenó variantes, con ello el juego cambió de tono, pero las llegadas seguían para ambos elencos, aunque el que más cerca estuvo es Real Potosí.
En el minuto 62 los seguidores del elenco lila se quedaron fríos después que el árbitro Orlando Quintana cobro la pena máxima en contra de su equipo por una supuesta mano dentro del área de peligro, es Edson Zenteno quien se encarga de convertir el tanto, el jugador remata con clase, seguro como le caracteriza su juego.
Nacional Potosí formo con: Arístides Florentín; Iván Huayhuata, Luis Palacios, Fernando Marteli, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Sebastián Carrizo, Mauricio Baldivieso, Jaime Cardozo, Edson Jiménez y Rodrigo Vargas. DT. Julio César Baldivieso.
Retraso.
El partido que estaba pactado para las 15:30 tuvo un retraso de media hora tras la impuntualidad del equipo lilita, por lo que el partido comenzo a las 16:00 p.m.
Hinchada.
Definitivamente ayer La Banda 42 mostró el aguante que tiene, y el apoyo que le da al equipo tras un gran aliento en todo el partido que al final fue recompensado, mientras que en la vereda del frente solo lamento y silencio totalmente congelado y frío.
La yapa.
Con paciencia aún se espera que desde las inferiores se pueda sacar la primera camada de jugadores potosinos ya que es alarmante que siendo el equipo del pueblo no se cuente con jugadores de la región, el único referente, "el patito" Rolando Choque no estuvo ayer, tampoco el ultimo refuerzo Roberto Carboni que al parecer esta algo lesionado si no, no se esta aclimatando. De otro jugador que hasta ahora no se sabe es Marcos Rios que el año pasado fue una revelación pero hasta ahora no aparece pareciera que en su lugar estuviera Marcos Salazar que al igual que Armin Oliva les falta un poco más de comunicación y retención de balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que tienes que decir a esto?