El Equipo del Pueblo registró su primer triunfo con goles de Roberto Gamarra y Ronald Gallegos en otra tarde llena de nerviosismo debido a que ninguna de las acciones planificadas por los auroristas encontró su objetivo antes de la concreción de los dos tantos.
Pese a estar empatando el primer tiempo Nacional no pudo resistir los embates del equipo zelezte, que gana a costa de Nacional, lo bueno fue que tanto Gilsterman, el tigre y Bolívar también perdieron puntos.
Ya en el partido Nacional en el primer tiempo intento llegar al arco de Machado pero no había precisión y tras no tener el balón en mediocampo se le sobrecargo trabajo a la defensa que no pudo aguantar y en la segunda parte Gamarra marcó el primer gol a los 69 minutos con un disparo preciso que superó al golero Arístides Florentín. A pesar que Nacional trataba de llegar el empate Nacional se canso y dejó de presionar y el local tuvo más espacio para manejar este marcador. El cuadro del técnico Julio César Baldivieso empezó a colocarse ansioso porque no encontraba su ritmo y con una definición precisa de Gallegos, quien había ingresado en el complemento para volver más sostenible el fútbol de su plantel en la mitad del campo de juego sellaría la derrota de Nacional.
El enojo de Mauricio Baldivieso.
Tras la finalización del partido Mauricio Baldivieso arremetió contra los jueces de línea del partido argumentando que se cobraron excesivamente fuera de juego. Sin duda existieron errores en algunas jugadas pero si Nacional se dedica a jugar al pelotazo con delanteros que deambulan esperando un buen balón sin duda que siempre acabaran en fuera de juego, creo que Mauricio debe armar las jugadas a ras del piso y no confiar solo en su capacidad de meter pelotazos.
¿Cómo vamos con la dirigencia?
También tras la finalización del partido el autor del primer gol Gamarra declaro que recibieron apoyo de un ex dirigente del equipo zelezte un "incentivo" para ganar este partido. La pregunta es si la dirigencia de Nacional esta motivando a los jugadores para ganar puntos que son vitales, de eso se quejaba Baldivieso hace tiempo atrás (cuando no era oportuno) pero de ahora en adelante ya debe comenzarse a entablar más unión entre el equipo, dirigencia e hinchada para seguir manteniendo al Club en los primeros lugares y apoyar en todo sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que tienes que decir a esto?