
Nacional Potosí perdió ayer la posibilidad de convertirse en el único líder del torneo Apertura de la Liga, al caer ayer en su visita a Blooming (2-0), en un partido adelantado y que se jugó con intensidad, como la torrencial lluvia que cayó durante el primer tiempo.
Con 21 puntos, los mismos que The Strongest, el cuadro potosino comparte el primer lugar, pero ahora con un partido más.
Blooming dominó todo el encuentro. En la primera parte —pese al terreno mojado y resbaladizo— se dio modos para llegar al arco rival, aunque a ratos no con mucha peligrosidad.
La única llegada del visitante fue mediante un remate de 40 metros de Rodrigo Vargas; el balón salió cerca del travesaño.
En el complemento, la cancha se inclinó hacia el arco del portero paraguayo Arístides Florentín —ya sin lluvia y con un plantel decidido y obsesionado con el arco rival— y fue cuestión de tiempo la apertura del marcador.
Cuando se jugaban los 16’, Lazaga bajó el balón con el pecho en el “corazón” del área potosina, Ivan Huayahuata fue a la cobertura y el paraguayo Lazaga resbalo dejandose caer pesadamente y Cuéllar cobró penal.
Contreras remató hacia el palo derecho del arco de Florentín y marcó el primer tanto (18’).
El mérito de ambos equipos fue no bajar los brazos. Nacional intentó empatar, sin lograrlo terminando el partido.
A Mauricio Baldivieso le fueron con todo
En la mira
Llamó la atención una marca a ratos torpe de jugadores de Blooming contra Mauricio Baldivieso, el hijo del entrenador de Nacional.
Reclamos
Al final del partido, parte del equipo visitante se fue a reclamar a la terna arbitral por su actuación, mientras los blooministas se abrazaban por haber logrado el triunfo ante uno de los líderes.
Insultos.
La hinchada de Blooming que se apuesta en preferencia tuvo un altercado con los jugadores suplentes de Nacional, que los insultaron desde el banquillo.
Ademas que el publico gozaba a Baldivieso desde las cuatro tribunas, en respuesta Baldivieso arengaba ironicamente al publico para que continuen.
No habia nadie en el ataque.
Nacional tras los pelotazos no pudo tener conexion entre medio campo y ataque por lo que Gimenez y Vargas desaparecieron del campo de juego, Nacional incluso jugo con cuatro delanteros el unico que tuvo la mas clara fue Pastor Torrez cuando al ultimo minuto recien se jugo a ras del piso.
¿Mal tiempo? ¿ausencias? ¿mal arbitraje?
Sin duda para el tecnico Baldivieso estos tres factores fueron los tres rivales por los cuales perdio el partido a este se suma esa advertencia que no desea escuchar, y es la del pelotazoque el tecnico Javier Vega (que gano ayer a los lilitas) y Martelli advirtieron, lamentablemente ni Baldivieso y ningun tecnico que paso por Nacional puede corregir, si bien el terreno no estaba en optimas condiciones aun asi es posible jugar con toques de mediana distancia, Nacional debio haberse acercado de a poco al arco rival y meterse con explosividad al area chica o rematar para agarrar un rebote. Pero paso lo contrario se dio el pelotazo inutil que solo dio la posesion de balon al rival y es por eso que la delantera no se comunico con medio campo, sin duda algo que se debe primero escuchar, aceptar y corregir. Respecto a las ausencias Nacional las puede cubrir bien no es excusa. Y el arbitraje se anularon 2 goles a Blooming y claro el penal fue un regalo pero si se jugaba con inteligencia no se hubiera dado lugar a aquella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que tienes que decir a esto?