A pesar de que Julio Baldivieso, técnico del cuadro de la banda roja, planteó bien el partido. y no se metió atrás, defendiendose con orden y auque intentó también buscar lo suyo, ante un The Strongest que dominó territorialmente pero que no llegó con peligro a la portería rival. El visitante se dio modos para complicar a la zaga atigrada, con tres arriba y tres jugadores en el medio, tal como lo hizo ante Bolívar.
Los atacantes presionaban a los atigrados, mientras los del medio se ocupaban de copar espacios. Pablo Escobar estuvo en lo suyo, buscando e intentando; fue el más peligroso de los atigrados en la etapa inicial, pero no tenía mucho espacio, porque estuvo bien marcado por Wálter Rioja y Fernando Martelli.
A los 15 minutos, Escobar remató desviado, tras una buena cesión de Raúl Castro, quien dejó en el camino a su cancerbero, mostrando gran dominio de balón. Luis Melgar también buscó lo suyo, pero en medio de la maraña de piernas del plantel potosino era difícil. A los 35 minutos empalmó de cabeza tras un centro de Soliz, pero el balón salió muy desviado.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron excepto los últimos minutos cuando a esa altura del partido el golero Florentín, de Nacional Potosí, se constituyó en otra de las figuras del partido, porque atajó bien, tanto por arriba como por abajo. El paraguayo parecía imbatible.
El Tigre se fue con todo, con Mealla y Melgar como puntas, a su estilo. Con Nacional arrinconado, cualquier cosa podía pasar y eso ocurrió al final del partido, cuando The Strongest llegó a la victoria, tras una jugada colectiva que termino en una corrida de Enrique Parada que de un ángulo imposible saco un centro que se convirtió en remate que Florentín creyo que el balón saldría fuera pero para su mala suerte se introdujo para el primer gol del partido (1-0) Cinco minutos más tarde, cuando Nacional se había ido con todo al ataque, incluido su buen arquero Aristides Florentín, la visita no pudo culminar de buena manera una jugada de tiro libre que Edson Zenteno decidio y ejecuto mal y el balón fue a parar a los pies de Daniel Chávez, quien ante el arco desguarnecido anotó el 2-0 definitivo, tras una veloz corrida de más de 50 metros.
Del cielo al infierno.
Practicamente la figura del partido era Edson Zenteno por la labor sacrificada y buena marca, pero todo eso se perdió en el final del partido tras ese error garrafal, cuando se esperaba el centro hizo un pase que no fue a destino y termino de sepultar a Nacional, es explicable el porque del error, ya que toda la noche Edson Zenteno fue el encargado de las pelotas paradas pero siempre las ejecuto mal y en una jugada importante no quizo fallar y fue esa la razón que fue la peor. Su buena actuación evito que se crucificara a Zenteno, pero tambien debe dar oportunidad a sus compañeros con la pelota parada por ejemplo Rioja es un buen ejecutor de tiros libres.
Baldivieso anuncia su alejamiento de Nacional.
El director técnico de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso, anunció su alejamiento del club a la conclusión del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano por motivos personales relacionados a su formación profesional y su familia.
El entrenador cochabambino explicó que está concluyendo un curso de director técnico a distancia dictado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y que en los próximos meses deberá acudir a la modalidad presencial.
"Hablé con los dirigentes y pase lo que pase yo retorno a Cochabamba. Me iré muy agradecido con el club, es una decisión que ya está tomada. Clasifiquemos o no, yo me voy a mi casa", anunció Baldivieso.
Insultos y destrozos.
Tras el partido como en otras ocasiones la gente volvió a insultar a los jugadores de Nacional y esta vez al parecer hubo una rotura de vidrios en el vestuario que Nacional ocupó falta por determinar la responsabilidad si fueron hinchas del tigre los que rompieron o si fue algún jugador de Nacional tras la bronca, en todo caso ambas actitudes son reprochables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que tienes que decir a esto?