Bienvenido

Bienvenido al blog No oficial del C.A.N.P. fundado el 8 de abril de 1942 tambien conocido como el equipo del pueblo, Rancho Guitarras, los patalados, el equipo de la banda roja y el equipo de los altos de San Juan.

lunes, 24 de febrero de 2014

Decormis ganó y Nacional perdió el clásico minero.

Foto: Gerson Garcia resignado tras el gol de Neumann.
Indiscutible, así fue el triunfo de San José ante Nacional Potosí (4-1) en la Villa Imperial. Con este marcador el santo aumentó  su racha ganadora a tres partidos, cuando se disputaron siete fechas en el torneo.
Ayer el santo no podía desentonar y goleó al "ranchoguitarra” con una gran actuación, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
A los orureños les bastó una etapa para marcar la diferencia. En el inicio del juego, Carlos Neumann, en la primera llegada, puso en conflictos al golero Yadín Salazar.
Sin embargo, la apertura del marcador no tardó en llegar. Marcelo Gomes se hizo presente en el tanteador a los nueve minutos de iniciado el partido.
Luego del tanto el control del juego fue para el santo, que cuando se acercaba  el final de la etapa convirtió el segundo y surgió de los pies de Carlos Neumann,  a los 32’.
Cuando los potosinos apenas se recuperaban del golpe, llegó el tercero de los visitantes y fue a través de la figura del cuadro, Marcelo Gomes, quien a los 36’ aseguró la victoria.
Pero faltaba algo más. Cerca del final otra vez se hizo presente en el tanteador el paraguayo Neumann, quien a los 40’ selló el marcador.
 Los potosinos intentaron recuperarse, llegaron al descuento a través de un penal ejecutado por Aldave, a los 44’ del compromiso.
 El segundo tiempo sólo fue de trámite. La gente se  molestó con los futbolistas y los insultaron. Más de uno señaló que las camarillas gobiernan en el cuadro de la Villa Imperial.
A pesar de que, puede ser el cambio brusco en la forma de juego que desoriento pero de no mejorar se retomaría sanciones contra los jugadores que no tuvieron un cambio de actitud.
El dirigente de Nacional Potosí Jorge Decormis es el nuevo presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta septiembre de este año, fecha en que se cumplirá el período oficial de la actual gestión y se convocará a nuevas elecciones.
"Agradecer a los clubes que hicieron posible que sea presidente de la Liga, pero hay que trabajar por los doce clubes, voy a buscar la unión de los mismos para poder trabajar, (además buscaré) el consenso de todos para hacer un proyecto a corto plazo, porque necesitamos el cambio del fútbol boliviano", expresó.
Asimismo, por decisión del Consejo Superior reunido hoy en Cochabamba, Rolando López, secretario General de Wilstermann fue elegido como vicepresidente, éxitos al flamante Presidente de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que tienes que decir a esto?