Bienvenido

Bienvenido al blog No oficial del C.A.N.P. fundado el 8 de abril de 1942 tambien conocido como el equipo del pueblo, Rancho Guitarras, los patalados, el equipo de la banda roja y el equipo de los altos de San Juan.

lunes, 3 de febrero de 2014

Nacional no puede aguantar y es vencido en Montero.

Juan Pablo Aponte y Leonel Navarro resignados tras el segundo gol de Guabirá.
El plantel de Guabirá logró una sufrida victoria en casa y ante Nacional Potosí ayer. Doblegó (2-0) a un aplicado rival, en el estadio Gilberto Parada de Montero. 
El planteamiento de Mario Rolando Ortega estaba bien el 4-4-2 le daba amplitud y llegada por los costados y centro, pero se le fue el tema de eliminar los pelotazos y ese error lo pago ayer, ya que le entrego el balón a los azucareros que fueron amplios dominadores del compromiso y hasta les anularon un gol, en el segundo tiempo, tras una evidente posición adelantada. 
Guabirá estaba obligado a ganar porque en sus dos primeras presentaciones no le fue bien permanecía en el último lugar de la clasificación general. Además, Guabirá está seriamente comprometido con la zona roja del descenso, por lo que cada punto que pierda en casa puede ser definitivo, a la hora de hacer números. 
Nacional Potosí llegó a Montero con el ánimo cargado. El técnico Mario Rolando Ortega hizo una buena lectura del compromiso y su planteamiento estuvo a punto de darle el mejor resultado.
El arco se cerró para ambos rivales en el primer tiempo. Los porteros Federico Elduayen (Guabirá) y Yadín Salazar (Nacional Potosí) cumplieron muy bien su papel y mantuvieron su valla en cero.
Ambos cuadros cerraron la primera mitad con un hombre menos, pues fueron expulsados del juego Diego Cabrera y Yadín Salazar.
En la segunda etapa, los rojos de Montero ingresaron al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito, pero marchó contra la corriente. A los 76 minutos Guabirá perdió otro jugador más, cuando Gimmer Justiniano vio la cartulina roja.
Pero las bajas en el quipo local no impidieron que los jugadores tomen las riendas del juego. Todos se fueron al ataque y asfixiaron a Nacional. Finalmente, en el minuto 84, el jugador Darwin Ríos desató la euforia en Montero con un gol de gran factura. 
El partido parecía tener cifras definitivas, cuando el mismo Ríos convirtió el segundo tanto, en el minuto 91. 
Los dos tantos fueron el premio al esfuerzo del equipo local, porque Guabirá buscó el arco sin descanso y pese a que tenía menos jugadores en cancha. 
La pesada lluvia.
A los 12 minutos, llovió fuerte en Montero, lo que hizo que mucha gente que estaba en las graderías corriera a refugiarse bajo las mismas para evitar mojarse.
Los peso-pesados.
A Darwin Ríos, Luis Palacios e Iván Huayhuata se los vio gordos. A Ríos se le notó cuando se sacó la polera para festejar su gol y a los otros, cuando la prenda se les prendió al cuerpo. 
Utileros en acción.
Los utileros de Nacional estuvieron corriendo bajo la lluvia, cambiando los botines de Martelli y Palacios que cambiaron costantemente tras los continuos resbalones en el área.  
Los debuts
El partido de ayer marco los debuts de Leonel Navarro y Jhon Obregon que jugaron su primer partido en esta temporada aunque la fortuna estuvo muchos minutos con Navarro al final Rios le hizo un sombrerito que no pudo despejar pese a su altura, y un caño que debió ser anulado si colocaba la rodilla. En cuanto a Obregon pese a intentos no pudo marcar mucha diferencia ya que sus compañeros lo dejaron solo en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que tienes que decir a esto?