Bienvenido

Bienvenido al blog No oficial del C.A.N.P. fundado el 8 de abril de 1942 tambien conocido como el equipo del pueblo, Rancho Guitarras, los patalados, el equipo de la banda roja y el equipo de los altos de San Juan.

lunes, 5 de mayo de 2014

Nacional hace historia al ganar el Clásico Minero en Oruro.

Foto: Festejo de "la aguja" Diego Ardaya, detrás el utilero de Nacional Felix Olivares.
El Estadio Jesús Bermudez sería testigo de un gran Clásico Minero, el favorito era San José como puntero de la liga, y un buen equipo y Nacional que llego a la ciudad de Pagador a sumar puntos y salir del fondo.
Para empezar se puede decir "Que más sabe el diablo por viejo que por diablo" y entre semana el profe "Capello" Ferrufino estudió a San José con el aditamento de conocer a varios de los jugadores ya que el conformo este equipo santo. Es decir hizo su tarea, cosa que Baldivieso no hizo y solo mantuvo un equipo sin modificar su esquema, por lo que es predecible. Fue así que Nacional mantuvo en línea a San José y hasta pudo empezar ganando la más clara la tuvo Rolando Choque que casi cuelga a Lampe. Pero San José como dueño de casa fue atacar con todo y no tardó mucho en abrirse el marcador ya que recién a los 42' el cerebral Marcelo Gomes puso el 1-0 con un buen disparo.
El marcador fue justo por lo que hizo el equipo “santo” pero sin ser brillante ni mucho menos.
Nada de nada. Cuando se esperaba que los dirigidos por Julio Baldivieso cambien su accionar en la segunda parte, no hubo tal porque fue la repetición de los errores de la primera etapa.
Nacional se las ingeniaba para inquietar de vez en cuando ya que tampoco sufría mucho.
El 1-0 hacía padecer a los aficionados que tal vez palpitaban lo que se vendría en los minutos finales.
Y como en el fútbol aunque no está escrito, pero se cumple que, “el que no las hace las toma”, se jugaba el minuto 85 cuando en una rápida jugada, Pastor Tórrez (que había ingresado por Huayhuata), sorprendió con un disparo bien ubicado para colocar el transitorio 1-1. 
Sin embargo dos minutos después vendría “el baldazo de agua fría” porque en una pelota sobre el área, David Díaz con tan mala fortuna bate a su portero Carlos Lampe. No hubo tiempo para más.
Dos potosinos estuvieron en el clásico minero.
Rolando Choque de Nacional y Hector Calderón de San José fueron los potosinos que jugaron este clásico, los que faltaron fueron jugadores orureños Mario Parrado el único en las dos escuadras no jugo.
Aplaudieron a Ferrufino.
La gente orureña aplaudio a Ferrufino al terminar el partido, esto causo molestia en Julio Baldiviezo.
La figura.
Una vez más la figura en Nacional fue Walter Rioja que freno el avance de Neumann y Bravo. Para varios medios orureños no le alcanzo a Pastor Torrez a pesar del gol ya que se lo vio muy pesado, pero puede ser un aporte si continua trabajando en lo físico, que se descuido tras salir apenas de varias lesiones.
Gran salto de Walter Rioja despejando el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que tienes que decir a esto?